
Índice de Coontenido
¿Qué es la Limpieza Facial?
La limpieza facial es un ejercicio utilizado para preservar la piel sana. Utilizando esta práctica conseguimos quitar impurezas, células muertas del rostro, polvo, contaminación, en algunos casos maquillaje y lo más importante mantenemos el aseo del rostro. Sin embargo, debido a diversos factores como el incremento de contaminación ambiental a veces resulta mucho más difícil eliminar la suciedad del rostro no importa cuanta limpieza se aplique. A raíz de ello en los últimos años se han ido incrementando la cantidad técnica disponibles para tratamientos de limpieza facial profesional que buscan darle solución a esta problemática. Cada una de estas técnicas tiene propósitos y se encargan de una función específica.
¿Qué tipo de procedimientos existen?
A continuación, se mencionarán algunas de los procedimientos de limpieza facial más populares:
Exfoliación
Normalmente suele haber acumulación de células muertas en la capa externa de la piel, parte de ellas suelen ser eliminadas de forma natural, mientras que otras por mucha limpieza que se aplique suelen mantenerse pegadas a la piel. Por ello a través de la exfoliación artificial se busca el rejuvenecimiento de la piel a través de la eliminación de dichas células muertas, también con esta técnica se busca algunos beneficios como mejorar la hidratación, mejorar la textura, facilitar la aplicación de cremas y el eliminar algunas afecciones a la piel como el acné, puntos negros entre otras. Esta práctica consiste aplicación de productos exfoliantes, estos deben encontrarse acorde al tipo y delicadeza de la piel. En base a estas características se puede determinar el tiempo que se puede volver a realizar el tratamiento y el tipo de producto a utilizar, por ejemplo, en pieles mas delicadas se suele esperar un intervalo de 15 días y se necesita un exfoliante que eviten algún tipo de reacción alérgica, mientras que para pieles mucho mas secas se requiere un exfoliante suave y el tiempo de uso es de 1 vez cada 7 días y para pieles más grasas el tiempo de uso puede variar 1 ves cada 3 o 4 días.
Tonificación
A través de la aplicación de lociones o tónicos esta práctica está enfocada en la mejora de la piel a través de la limpieza de despojos de piel, suciedad, restos de maquillaje, impurezas que cierren los poros y favorezcan a la creación de anomalías en la piel. Estas lociones generalmente pueden aplicarse una vez por día, aunque eso varia en relación al tipo de piel del usuario. Algunos tipos de lociones más usadas:
• Loción Astringente: Enfocada en eliminar la grasa de la piel
• Loción Tonificante: Enfocada en purificar los poros y facilitar aplicación de cremas
• Loción Descongestiva: Enfocada en estimular la piel el proceso de regeneración
• Loción Estimulante: Enfocada en la hidratación, purificación de la capa externa de la piel.
• Loción Antiséptica: Se caracteriza por contener sustancias antimicrobianas que evitan posibles infecciones, además, de características propias de la piel como la hidratación y limpieza.
Corrección
Con corrección se hace referencia a prácticas enfocadas en el uso de cosméticos como el maquillaje en busca de mejorar o disimular afecciones o alteraciones de la piel. Estos cosméticos pueden tener propiedades enfocadas en mejorar la textura, mejorar el rejuvenecimiento de la piel, reducir alteraciones de la piel asociadas al envejecimiento.
Si estas interesadas en estudiar o especializarte en tratamientos faciales en New Millenium te ofrecemos la oportunidad de estudiar este modulo . El módulo ofrece conocimientos científicos, cosméticos y los protocolos correctos para poder tratar la piel del cliente, aparatologías electroestéticas en los diferentes tipos de piel, sus lesiones y mucho más. Al finalizar el módulo serás capaz de trabajar en clínicas estéticas, salones de belleza y spa. Estudia con nosotros.
